Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos

Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos

 De seguro este fruto ya es parte de tu dieta diaria te comentamos acerca de un truco sencillo para pelar en segundos los pistachos. Comencemos con decir que estos alimentos de origen vegetal son muy saludables, sin lugar a dudas.

En la cual entran otros que también son muy conocidos, tal es el caso de las frutas, cereales integrales, las verduras, legumbres y las semillas. Son productos naturales que guardan una cantidad enorme de minerales y vitaminas. Pero si de grupos conocidos se trata, los frutos secos figuran entre los más consumidos para sus dietas saludables.

Las bondades del pistacho y porque debería estar en tu dieta

Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos

Sabías que los frutos secos, se les llama de esa forma ya que poseen 50% de agua en su composición. Muchos países de Europa y también en América latina los consumen, por ejemplo Colombia es un país consumidor del pistacho. Al igual que las avellanas, las nueces, los dátiles, las almendras, pero más a fondo sobre el pistacho.

En Colombia el sitio web denominado Frutas y Hortalizas señala que: “El pistacho es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. La parte comestible es verde-amarillenta y tierna. Se usan en productos comestibles y hasta en cosméticos, por lo que hay mucha demanda. El pistacho es un fruto de gran categoría y es muy apreciado tanto para su consumo en fresco como para la industria. Se recomienda a personas que realicen grandes esfuerzos físico e intelectuales”, resalta el sitio web.

Por otro lado, la página web agrega que: “Hay algunas variedades o tipos de pistacho que se diferencian por el tamaño y color de la almendra, teniendo mayor o menor aceptación. El árbol del pistacho no produce hasta pasado el quinto año y no llega a alcanzar un buen rendimiento hasta el décimo. Por este motivo, en España generalmente el fruto es importado y los precios del mercado son elevados. En el litoral Mediterráneo, maduran en septiembre pero en el mercado podemos encontrarlos todo el año”.

El pistacho por ser un alimento de origen vegetal, puede acumular una cantidad grande de buena calidad de proteínas, fibras, grasas saludables, luteína, vitamina E, potasio, vitamina B6, fosforo, magnesio, cobre, zinc, calcio, hierro, entre muchos más nutrientes.

Si buscas reemplazar esos dañinos snacks sintéticos, mismos que están cargados de edulcorantes artificiales, azúcares y dañinas grasas.

Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos

Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos

No es un secreto, que unos de los problemas que afronta este fruto seco, es el pelado de este. Ya que para poder degustar su interior hay que pelarlo previamente, aquí te nombramos no uno sino dos trucos que te ayudaran a pelar este nutritivo fruto seco.

El portal Frutas y Hortalizas añade en este sentido que: “Los pistachos tienen una abertura que los caracteriza, como parte de su naturaleza. Para abrirlos simplemente debemos recurrir a la física. Es decir, aprieta los pistachos con tus dedos desde el principio… aún más sencilla que el primer método, simplemente debemos abrir los pistachos con la misma cáscara de uno de estos frutos secos. Luego de este primer paso, haremos una palanca por la abertura y retirar su piel”, describe la web.

Para continuar, vale resaltar que no solo el pistacho, sino cualquier alimento por saludable que sea, se deben consumir de modo moderado.  Ya que, como todos saben el exceso es malo, por lo que se recomienda que sea consumido acompañado de otros saludables alimentos.

Aquí otros sencillos trucos para pelar pistachos en segundos

Pelar pistachos puede ser una tarea tediosa, pero existen trucos eficientes para realizarla en cuestión de segundos, aprovechando las características físicas del mismo fruto. Aquí te presento dos métodos rápidos y prácticos que pueden agilizar el proceso:

Método 3: Aprovechar la Abertura Natural 

Los pistachos suelen tener una abertura en su cáscara, que es parte de su cualidad natural. Este pequeño espacio es la clave para un truco rápido. Colocando los dedos en cada lado de la abertura y presionando con firmeza, se utiliza la física natural para forzar la cáscara, haciendo que se abra aún más. Este método es sencillo y no requiere más herramientas que la fuerza de los dedos. Es ideal para cuando se está comiendo pistachos al paso o se necesita una pequeña cantidad para un aperitivo o receta.

Método 4: Usar la Cáscara Como Palanca 

Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos
Truco sencillo para pelar en segundos los pistachos

El segundo truco es aún más simple y se basa en el concepto de palanca. Se toma la cáscara de un pistacho ya abierto y se usa para hacer palanca en la abertura de otro pistacho. La cáscara se introduce en la abertura y se gira suavemente, lo que hace que la cáscara del pistacho se abra con facilidad. Este método es especialmente útil cuando se encuentran pistachos con aberturas demasiado pequeñas para el primer método.

Ambos métodos destacan por su simplicidad y rapidez, permitiendo disfrutar de los beneficios nutricionales del pistacho sin invertir mucho tiempo o esfuerzo en la preparación. Además, no requieren de herramientas especiales ni equipos de cocina, siendo soluciones prácticas y al alcance de cualquiera que disfrute de este fruto seco. Con estas técnicas, la tarea de pelar pistachos se convierte en un proceso rápido y eficiente, liberando más tiempo para la creatividad culinaria o simplemente para el disfrute de comerlos.

Te invitamos a leer: El pistacho es el fruto seco gourmet que está en todas las recetas

Referencia web

[https://www.semana.com/como/articulo/truco-sencillo-para-pelar-los-pistachos-en-segundos/202325/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad