¿A que no sabías de estos 4 nutrientes del pistacho que permite fortalecer el sistema inmune?, bueno hoy te lo contamos. Esto es ideal para que si no lo has hecho, lo hagas y es que el pistacho sí o si debe estar incluida en tu dieta diaria.
Por otro lado, es clave indicar que ningún alimento puede ser capaz de hacer defensa de infecciosas enfermedades, si es un hecho que muchos nutrientes sí son capaces de defender el organismo humano, de millones de virus, bacterias y gérmenes.
Tabla de Contenido
4 nutrientes del pistacho que permite fortalecer el sistema inmune
Muchos expertos consideran que los alimentos de origen vegetal, como los frutos secos y por ende el pistacho, es parte de una dieta sana, diversa y equilibrada. No solo frutos secos, también granos enteros, legumbres, verduras y frutas, entre otros alimentos.
El pistacho y estos alimentos en conjunto, proporcionan grasas saludables y nutrientes que requiere el sistema inmunológico. Para funcionar de manera adecuada y para poder mantener a nuestro organismo muy sano.
Nutricionistas argumentan que los frutos secos, como en el caso de los pistachos, son naturalmente bajos en azúcar y en sodio. No solo son ideales para cualquier tipo de dieta, sino que también son una fundamental parte de un régimen saludable alimenticio. Ya que estos proporcionan vitaminas al organismo, pero además fitoquímicos, esenciales, antioxidantes y minerales, entre otros no menos importantes.
Como bien se conoce, el sistema inmunológico ejecuta un papel esencial, puesto que es la primera línea de defensa con las variadas infecciones. Si una persona posee un sistema inmunológico muy sano, acorta el tiempo de recuperación y hace que contribuya al proceso de curación.
Pero ¿Cuáles son esos 4 nutrientes del pistacho que permite fortalecer el sistema inmunológico?, bueno, los pistachos sí tiene nutrientes numerosos que ayuda a funcionar correctamente el sistema inmunológico. En los cuales estos frutos secos contienen polifenoles, es decir, moléculas antioxidantes, folato el cual es una vitamina tipo B y vitaminas B6.
También contiene zinc, que es un mineral al igual que el hierro, el cobre, selenio, proteína de origen vegetal completa y fibra. Qué tal sí hablamos más a fondo de cada uno de estos 5 nutrientes.
1. Antioxidantes (Tocoferol-Gamma, zeaxantina y luteína)
Una de las formas principales de la vitamina E es la fuente natural tocoferol-Gamma, que está presente en algunos alimentos, como el pistacho. Es un antioxidante potente que neutraliza y atrapa a los denominados radicales libres dañinos. Lo cual limita el daño tisular y la inflamación que se asocian a las inmunológicas respuestas, para poder llevarse a cabo una rápida recuperación.
El pistacho contiene zeaxantina y luteína
Al contener zeaxantina y luteína, los pistachos son referentes por sus fitonutrientes poderosos, estos a su vez contienen carotenoides y polifenoles que pueden ser capaz de elevar la actividad en las células inmunes, hacer un refuerzo en el mecanismo de defensa en cuanto a antioxidantes y minimizar la inflamación.
2. Minerales (Cobre, hierro, selenio y zinc)
Las infecciones virales y lo que implica. Bien sea la gravedad y el riesgo, se pueden reducir al consumir pistachos. Debido a sus proporciones de magnesio, zinc, selenio y magnesio, por su parte, las infecciones virales ocurren cuando hay deficiencias de selenio y zinc.
Cabe mencionar, que la adecuada cantidad de zinc permite que se obtenga una respuesta inmunológica óptima en el organismo. Contribuyendo a que la piel y mucosas, es decir, las barreras inmunológicas se vuelvan más íntegras.
La funcionalidad del cobre
El papel del cobre es esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que produce anticuerpos, equilibra el metabolismo debido a la regulación de energía y le da protección de las células para evitar que se produzca un estrés oxidativo.
3. Vitaminas B (Folato, B1 y B6)
Estas vitaminas son también necesarias, sobre todo porque pueden ser capaces de combatir las infecciones. Muchos estudios dieron como resultado que el adecuado consumo de tiamina, vitamina B6 y el ácido fólico es esencial para que el sistema inmunológico funcione a plenitud. Sobre todo en las personas avanzadas de edad, si hay ausencia de vitamina B se deriva a que abra paso a infecciones y baja producción de anticuerpos.
4. Proteína de origen vegetal completa
Siendo el pistacho una fuente de proteína vegetal ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico. Manteniendo, por lo tanto, las células inmunológicas de manera sanas y son responsables de suprimir las células dañadas, los virus y las bacterias. De hecho, una de las funciones más importantes de las proteínas es darle apoyo al sistema inmunológico.
Te invitamos a leer: Los pistachos en la dieta de los colombianos
Referencia web
[https://www.sportlife.es/nutricion/5-nutrientes-pistacho-fortalecer-tu-sistema-inmune_283790_102.html]