El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

¿Sabías que el pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud?, así es, su perfil nutricional óptimo contribuye a ello. No es un secreto, que este fruto seco tiene propiedades beneficiosas y nutricionistas expertos lo recomiendan.

Deportistas, atletas, cualquier persona está adoptándolo en su dieta y su revolución está llegando a todos los mercados. Su contenido alto en proteína vegetal, minerales y vitaminas, grasas saludables combinados con una saciante fibra lo colocan en el top de alimentos más nutritivos y saludables.

El entrenamiento invisible y el pistacho

El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

Este alimento puede llevarse con facilidad al gimnasio o en tu rutina de aire libre, lo que supone un aperitivo nutricional sin necesidad de ocupar tanto espacio ni peso. Algunos países donde comienza la temporada invernal, los deportistas amantes de estos deportes de invierno suelen llevar este alimento para deleitarlos en montaña o al aire libre.

Sin embargo, si lo comes en exceso puede derivar a efectos secundarios en nuestro organismo, debemos ser conscientes de que su consumo, como todo, debe ser moderado. Tras la práctica deportiva, la ingesta de frutos secos como el pistacho, puede ser capaz de ayudar en la recuperación.

De hecho el pistacho hace parte esencial de ese entrenamiento, muchos le llaman entrenamiento invisible. Todo derivado a la proporción de energía debido a su perfil nutricional, lo que permite brindar los necesarios nutrientes que se requiere en estos casos.

El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

Así es, el organismo humano se ve afectado positivamente cuando hay altitud. Por ejemplo. Luego de que pases los 2.500 metros de altura se empieza a notar como baja el nivel de oxígeno en la sangre, lo que supone atravesar una hipoxia, o trastorno en el que en un tejido se reduce el suministro de oxígeno.

Por otro lado, se puede llegar a un esfuerzo máximo cuando realizas en la montaña una actividad deportiva física. Inclusive más, en comparación a cuando se practica deporte en lugares al nivel del mar.

El pistacho, de acuerdo a estudios, se trata de una completa proteína de origen vegetal, que se puede comer crudo.  Este fruto es rico en magnesio, proteína y potasio; y según expertos, cuando se consume en la altura proporciona nutrientes y energía que necesita nuestro cuerpo.

Del mismo modo, vale resaltar que se recomienda consumir 200 kcal cuando se está a 2.500 metros de altitud, es decir, una cantidad menor. En cambio, cuando se está al nivel del mar se gastan al menos 300 kcal más, lo que supone una cantidad diaria de 500 kcal diaria.

Si se aumenta de altitud la cantidad podría aumentar, todo depende a si se ejecuta un esfuerzo físico mayor. Estas frías temperaturas hacen que se lleve a cabo un incremento de gasto energético a raíz del tejido adiposo pardo. Lo cual tiene como fin darle protección al organismo contra las bajas temperaturas o frío.

Lo que dice los expertos

El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

De acuerdo a la Doctora Palacios: “Es necesario ingerir alimentos que contengan sustancias antioxidantes para evitar la aparición de lesiones tisulares y obtener un buen rendimiento físico”. Adicionalmente, esta doctora argumenta que: “se ha comprobado que tanto el ejercicio como el frío producen un aumento del tejido adiposo pardo que, a su vez, incrementa el gasto energético con el fin de proteger al organismo contra las bajas temperaturas¨, subrayó.

Cabe resaltar, que al someter a bajas temperaturas al organismo, este va a gastar o consumir los recursos para superar el cansancio y protegerse del frio. Provocando un nivel elevado de desgaste de energía.

Las bondades de los frutos secos como pistacho por ser estos buenos antioxidantes

El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

En este sentido, la Dra. Palacios, ha expresado como se consume oxígeno en altitud, lo que deriva a que los radicales libres se disparen. ”Es necesario ingerir alimentos que contengan sustancias antioxidantes, con el fin evitar la aparición de lesiones tisulares (del tejido muscular) y obtener un buen rendimiento físico”, indicó Palacios. Expertos aseguran que los antioxidantes son efectivos al actuar estos contra los radicales libres, proporcionando una defensa.

Es allí donde intervienen los pistachos, ya que estos son fuente de vitamina E, manteniendo las membranas celulares y su integridad. Este fruto seco es un antioxidante liposoluble, lo que es apto para mantener en buen estado dichas membranas.

Te invitamos a leer: Corral de Almaguer será centro neurálgico de la producción nacional pistachera

Referencia web

[https://www.sportlife.es/nutricion/pistacho-ayuda-combatir-fatiga-en-altitud-frio_287053_102.html]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad