Aprende como hacer mascarilla facial de pistachos

Aprende como hacer mascarilla facial de pistachos

El pistacho es un fruto seco que está en cualquier receta, por su aporte a la salud y por su sabor, aprende como hacer mascarilla facial de pistachos. Ahora te daremos otras funcionalidades rejuvenecedoras al indicarte como hacer mascarilla facial de pistachos.  

Cada año el pistacho se encuentra en distintas facetas, como en helados, galletas, alfajores, en enteros y en muchos platos. Sus propiedades son benéficas indudablemente, muchos estudios así lo demuestran, pero, ¿sabías que puedes hacer una mascarilla para beneficios de tu piel?

Un portal de Argentina muestra como este fruto seco puede ser empleado para rejuvenecer el rostro de quienes se lo apliquen. Esta tendencia está muy presente, sobre todo, en EEUU y Europa, con su aporte de fibra, proteínas, grasas, hidratos de carbono.

Al aplicarse a la piel el fruto elimina el acné y favorece al bronceado, entre sus propiedades se ha señalado en ocasiones anteriores que también contribuye a la producción de vitamina E. Te indicaremos a continuación como desde casa puedes crear tu crema facial de manera fácil.

Ingredientes y preparación de cómo hacer mascarilla facial de pistachos

Aprende como hacer mascarilla facial de pistachos

Comencemos con indicarte que debes tener a la mano 8 pistachos sin cáscara, 200 gramos de yogur natural y una cucharada de aceite de oliva. Ahora, para efectos de su preparación, vacíe todos los ingredientes en una licuadora y bata hasta que se torne una homogénea pasta.

Posteriormente, aplica la pasta de pistachos en tu rostro y deje actuar por al menos 10 a 15 minutos. Seguidamente, puedes retirar la máscara con agua tibia. Se recomienda que se aplique dos a tres veces por semana para que dicha crema haga más rápido efecto.

No obstante, si existen efectos secundarios, si existe ardor o alguna patología, se recomienda que antes de seguir con la aplicación, consultar rápidamente a un especialista.

Propiedades del pistacho para la piel

Aprende como hacer mascarilla facial de pistachos

Los pistachos son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud y la piel:

Proteínas, Fibra, Hidratos de Carbono y Grasas Saludables: Los pistachos contienen nutrientes que son beneficiosos para la salud general y la piel.

Favorece al Bronceado: Los pistachos pueden ayudar a promover un bronceado saludable debido a su contenido de aceites naturales.

Elimina el Acné: Su aplicación tópica puede contribuir a reducir el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Producción de Vitamina E: Son una fuente natural de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los dañinos radicales libres y mejora la salud de la piel.

Consejos extra del pistacho

Ingesta Moderada: Incluye pistachos en tu dieta con moderación debido a su alto contenido calórico, aunque son muy nutritivos.

Selecciona Pistachos Naturales: Para un snack saludable, opta por pistachos sin sal añadida.

Vigila las Alergias: Algunas personas pueden ser alérgicas a los frutos secos, incluidos los pistachos. Si experimentas una reacción alérgica, suspende el uso y consulta a un médico.

Usos Versátiles en la Cocina: Agrégalo a tus ensaladas, platos principales, o úsalos en la repostería para darle un toque de sabor y textura.

Siempre es una buena idea recordar que antes de incorporar cualquier nuevo producto a tu régimen de cuidado de la piel o dieta. Especialmente si tienes condiciones preexistentes o una piel sensible, considera hablar con un especialista, como un dermatólogo o un nutricionista.

Te invitamos a leer:   4 nutrientes del pistacho que permite fortalecer el sistema inmune

Referencia web

[https://www.parati.com.ar/belleza/como-hacer-una-mascarilla-facial-de-pistachos-el-fruto-seco-que-es-tendencia/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad