Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho

Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho

Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho. Esta será una estratégica colaboración con el Grupo Santander, así lo ha anunciado IberoPistacho.

Lo que permitirá ofrecer un acceso más conveniente y sencillo a los clientes, con el fin de crear nuevas plantaciones de pistacho. El acuerdo permitirá darle un respaldo a todos esos emprendedores que estén interesados en ser también parte del boom del pistacho.

Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho

Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho

La herramienta financiera tendrá como pilar, que sea más accesible la inversión inicial. Tal herramienta que gestiona la empresa bancaria de Santander y en colaboración de IberoPistacho permitirá que los emprendedores que estén interesados se le faciliten el acceso a estas plantas. Estas plantas son de hecho injertadas con una alta calidad, lo que será factible la puesta en marcha de las plantaciones.

Esta gran iniciativa tiene como fin la fomentación del retorno de inversión en el menor tiempo posible, lo que supone que va más allá del proceso simplificado de inversión. Esto promoverá el cultivo del pistacho, en el marco de un sostenible crecimiento del mercado, nacional e internacionalmente.

Estas son las ventajas que obtendrán los agricultores

Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho

Los clientes que gestiona IberoPistacho obtendrán a través de este acuerdo de financiación, una única oportunidad. Para poder estar encaminados en la producción de pistachos, el respaldo de la entidad bancaria e IberoPistacho será influyente.

El fundador de Grupo IberoPistacho Juan Gallego señaló:”Estamos emocionados de colaborar con Banco Santander en este proyecto innovador que facilitará a nuestros clientes el acceso a la financiación para sus plantaciones de pistacho. Queremos estar al lado de nuestros clientes desde el principio, ofreciéndoles soluciones integrales que impulsen el éxito de sus emprendimientos agrícolas”.

Se estima un impulso en crecimiento y sostenibilidad en el sector pistachero

Grupo IberoPistacho y Santander firman acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho

Santos Trapero y pedro Castillo, ambos de Agro Castilla-La Mancha y de Empresas Pymes y Negocios de Santander, respectivamente han dicho que: “Este acuerdo refleja nuestro compromiso con el apoyo a iniciativas sostenibles y empresariales. Estamos encantados de asociarnos con Grupo IberoPistacho para ofrecer soluciones financieras que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad en el sector de las plantaciones de pistacho, subrayaron los empresarios.

Es asi como este acuerdo entre Santander  y el Grupo IberoPistacho, se comprometen de manera mutua para darle un impulso al sector agrícola de manera sostenible. Brindándoles a los emprendedores y agricultores las necesarias herramientas para que hagan realidad sus plantaciones.

El Grupo IberoPistacho y Santander han firmado un acuerdo innovador para la financiación de plantaciones de pistacho en España. Esta colaboración estratégica permitirá ofrecer un acceso más conveniente y sencillo a los clientes interesados en crear nuevas plantaciones de pistacho. El acuerdo busca respaldar a los emprendedores que deseen formar parte del creciente mercado del pistacho.

Ventajas de la herramienta financiera

La herramienta financiera desarrollada por Santander y en colaboración con IberoPistacho facilitará el acceso a estas plantaciones, que estarán injertadas con una alta calidad para garantizar su éxito. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el retorno de inversión en el menor tiempo posible, promoviendo el cultivo del pistacho tanto a nivel nacional como internacional.

Los agricultores que trabajen con IberoPistacho se beneficiarán de este acuerdo de financiación, ya que contarán con el respaldo tanto del grupo bancario como de la empresa. El fundador de Grupo IberoPistacho, Juan Gallego, ha expresado su emoción por colaborar con Banco Santander en este proyecto innovador que brindará a sus clientes soluciones integrales para el éxito de sus emprendimientos agrícolas.

El pistacho se ha convertido en una inversión cada vez más creciente en España debido a su rentabilidad y la rápida vuelta de la inversión en pocos años. Esto ha llevado a que España esté en camino de convertirse en uno de los tres países más productores de este fruto seco.

El boom del pistacho

La demanda de pistachos ha aumentado significativamente en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Esto se debe a su sabor único, sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina. Además, el cultivo de pistachos es relativamente sostenible, ya que requiere menos agua en comparación con otros cultivos y es menos propenso a enfermedades y plagas.

Como resultado, muchos agricultores y empresarios están invirtiendo en plantaciones de pistachos en España, aprovechando esta creciente demanda y las condiciones climáticas favorables para el cultivo de este fruto seco.

Te invitamos a leer: Atitlan en su apuesta por el pistacho levanta la mayor procesadora de España

Referencia web

[https://www.agroclm.com/2023/11/22/santander-y-grupo-iberopistacho-firman-un-acuerdo-innovador-para-facilitar-la-financiacion-de-las-plantaciones-de-pistacho/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad