El pistacho la tendencia gastronómica de 2023

El pistacho la tendencia gastronómica de 2023

La presencia del fruto seco ha sido muy recurrida en este 2023, vamos a hablar sobre el pistacho la tendencia gastronómica de 2023. Desde los cocteles hasta poderlo degustar en croissants o café con leche, el pistacho sigue siendo tendencia, sobre todo a finales de este año.

Al parecer los platos le han dado relevancia a este fruto verde, muchas especialidades se han vestido de verde, pero de un verde pistacho. Su impacto ha sido elocuente no solo en el aspecto gastro sino también en el aspecto cultural.

El pistacho está en todos lados

El pistacho la tendencia gastronómica de 2023

El pistacho pasó de ser un ingrediente seguro en heladerías, reposterías y dulces, paso a tener una presencia en productos de moda y productos de belleza. El fruto seco ha pasado a convertirse en un transversal elemento, para estar en cada uno de las facetas y espectros de esta sociedad.

Y es que el queso y el chocolate han pasado a un segundo plano, con el auge y el boom del pistacho en varias industrias. Muchas celebridades como influencers y tiktokers han adoptado al pistacho para poder representar una marca. Expertos de la cocina como el francés Cèdric Grolet es un ejemplo de ello, por compartir a sus seguidores unos cookies de pistacho deliciosos.

El pistacho ha venido convirtiéndose en el producto estrella de cualquier receta, desde los cocteles hasta el recurrido café con leche. Esto lo ha reflejado en un estudio realizado por Baum + Whiteman y Lyons Magnus, que trata las tendencias alimentarias y quienes son líderes de este sector.

Y el 2024 no será la excepción, pues se pronostica que año tras año aumente más y más el mercado del pistacho. Muchos, de hecho, pronostican que para el 2027 se alcance una multimillonaria cifra que rompa cualquier paradigma actual.

Y es que las grandes Starbucks han venido incorporando en su menú al pistacho de manera progresiva. Inclusive, en compañías cafeteras han incorporado al fruto seco en bebidas, como el Pistacho Latte o el Pistacho Cream Cold, estos han venido teniendo presencia en los favoritos de muchos amantes del sabor del café.

El boom del pistacho en el 2023

El pistacho la tendencia gastronómica de 2023

El pistacho ha venido teniendo una tendencia significativa este año, debido a su enorme versatilidad y facetas en cualquier industria. Como por ejemplo en la industria gourmet desde platos salados hasta los dulces, licores y bebidas. Un ejemplo palpable de ello, es el popular Martini de pistacho, quien fue un trending topics en la red TikTok en 2023.

Y que decir de los ingredientes estrellas, la almendra y el pistacho, en cocteles revelación, en los cuales muchos licores suelen ser decorados con frutos secos del pistacho triturados en lo referente a su decoración.

Pero si crees que el pistacho no podía escalar al mercado de los aromas, estás equivocado, pues ya existe un reconocido perfume de pistacho de D.S. & Durga, quien hace una combinación de notas de cardamomo con aroma de nuez, pachulì y almendra tostada.

Es así como el pistacho sigue su racha imparable de la gastronomía incesante, la cual suele verse en la tendencia del TikTok en dos extremas vertientes, el exceso y la austeridad. De hecho, muchos hacen referencia al pistacho, como el fruto seco más codiciado del 2023 ¿Y tú que opinas de esto?

Te invitamos a leer: El pastel de pistacho emblema de la repostería turca

Referencia web

[https://www.tapasmagazine.es/ha-sido-el-pistacho-la-mayor-tendencia-gastro-del-2023/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad