El pistacho el fruto seco con más hierro que las lentejas

El pistacho el fruto seco con más hierro que las lentejas

El pistacho el fruto seco con más hierro que las lentejas, así es, si buscas obtener en la piel una mayor luminosidad este es el alimento para ti. Los nutricionistas lo recomiendan por su alto contenido de hierro, incluso más que las también sabrosas lentejas.

Cuando existe niveles bajos del mineral hierro, se debe añadir a la dieta alimentos como el pistacho. Ya que ese mineral aporta energía a tu cuerpo y por ende disminuye la sensación a sentirse cansado.

Otros se refieren a este fruto seco por contener nutrientes en gran cantidad, pasando a ser denominados superalimentos. Los nutricionistas lo suelen recomendar a menudo por tener grasas saludables, esas grasas permiten el mejoramiento de la elasticidad y luminosidad en la piel, con la intención de reducir la opacidad.

El pistacho el fruto seco con más hierro que las lentejas

El pistacho el fruto seco con más hierro que las lentejas

¿Por qué se dice que el pistacho es el fruto seco con más hierro que las lentejas?, bueno de acuerdo al portal Gerente.com el pistacho contiene 3.9 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Sobrepasando a las lentejas que contiene 3,4  miligramos por cada 100 gramos.

El consumo de este fruto seco deriva en que el organismo pueda tener un sistema inmunitario alto, así como los niveles de energía. Expertos señalan que se requiere tener hierro, ya que permite lo requiere para poder producir hemoglobina. También ayuda a la producción de mioglobina, permitiendo a su vez almacenar y llevar oxígeno al cuerpo.

El pistacho favorece el sueño y combate las arrugas

Hablemos de otras propiedades benéficas que ofrece el pistacho, y es que el fruto seco contiene magnesio. También contiene otros carotenoides, esto es positivo porque el fruto seco es un escudo que permite protegernos de radicales libres.

Pero el hierro, es solo una pequeña parte que aporta el pistacho, otros minerales que ofrece es el fosforo, el potasio, y el calcio, que son claves para el favorecimiento del buen sueño. Una experta en el tema es la Doctora y médico estético en la Clínica FEMM, Elena Moreno: “los pistachos son un alimento antioxidante muy rico en vitamina E que protege las células del estrés oxidativo y con su ingesta tenemos la piel mucho más bonita. Y también tienen zinc que favorece la producción de colágeno y ayuda a combatir las arrugas«, subraya.

Los pistachos ayudan a que tengas una luminosa piel

El pistacho eleva los niveles de antioxidante y protector de la piel en un 25%, por ser ricos en vitamina A. En la temporada de verano experto recomiendan agregar a la dieta alimentos ricos en carotenos, tal como las remolachas, zanahoria y tomates. Por su parte, en los días más fríos el pistacho es un alimento que es más apetecible, por lo que su consumo gana más terreno que otros alimentos.

La producción de colágeno y melanina se debe gracias a la formación del retinol, lo que permite potenciar la pigmentación en la piel. A su vez son buenos para filtrar rayos solares ultravioleta, estimulando en la piel el buen funcionamiento de sus células. Todo esto es clave, ya que el envejecimiento se retrasa, siendo esto otros de los grandes beneficios de consumir pistachos.

Con que se puede acompañar el consumo del pistacho

Otros expertos nutricionistas recomiendan consumir pistachos para que se pueda absorber el mejor hierro posible. Basta con que se ingiera este fruto seco con alimentos que son ricos en vitamina C, bien sea con pimientos o con el kiwi para que se permita una mejor absorción.

Muchas personas pierden con el sudor, el sodio cuando hacen intensos ejercicios, así como el potasio. Este último es un importante mineral que es clave para el control muscular del cuerpo y en el sistema nervioso. Si no existe potasio podría derivar a que se debiliten los músculos, por ello es bueno mantener un buen control del mismo.

Otra experta en nutrición, sobre todo en deportistas olímpicos, Nieves Palacios expresó su punto de vista y dijo que: “los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta”, destacó Palacios.

Te invitamos a leer: El pistacho te ayuda a combatir la fatiga en frío y altitud

Referencia web

[https://gerente.com/co/new-rss/el-fruto-seco-que-me-pone-buena-cara-en-invierno-y-tiene-mas-hierro-que-las-lentejas/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad