Pistacho, el fruto seco ideal para mejorar la vista

Pistacho, el fruto seco ideal para mejorar la vista

Al igual que otros frutos secos, el pistacho tiene un elevado valor nutricional que aporta múltiples beneficios al organismo, en este post hablaremos sobre las bondades del pistacho para mejorar la vista. Por lo que su ingesta es altamente recomendada.

Entre estos nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud, el pistacho destaca por ser el fruto seco ideal para la salud de los ojos.

En particular, los pistachos contienen un alto contenido de antioxidantes y pigmentos naturales que tienen efectos positivos en la vista. Así, la ingesta de este fruto seco es fundamental para contribuir a la salud visual.

Por ello, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de consumir pistacho y las razones por las que el pistacho es el fruto seco ideal para mejorar la vista.

¿Qué beneficios tiene el pistacho para mejorar la vista?

Pistacho para mejorar la vista

Los pistachos cuentan con un alto nivel nutricional, por lo que tienen múltiples componentes que ayudan a mantener la salud y el buen funcionamiento del organismo, y también, de la vista.

Gracias a su composición nutricional única, los pistachos son frutos secos ricos en luteína, riboflavina y zeaxantina; antioxidantes que, se ha demostrado, protegen los ojos de los efectos dañinos de la luz.

Por la naturaleza del ser humano, la luteína y la zeaxantina se acumulan en la retina del ojo, protegiéndola de los efectos de los rayos UV, la luz azul y otros factores ambientales que pueden dañar la retina con el tiempo.

Además, los antioxidantes que aportan los pistachos también ayudan a proteger contra la degeneración macular asociada con la edad. Siendo esta la principal causa de ceguera en las personas mayores.

Además, los pistachos también son ricos en vitamina E, por lo cual también ayudan a proteger las células de los radicales libres y el estrés oxidativo, al ser soluble en grasa. La vitamina E también puede ayudar a prevenir la formación de cataratas, otra enfermedad ocular muy común en las personas mayores.

Por otro lado, gracias al contenido de ácidos grasos omega-3 del pistacho, puede contribuir con la salud del cerebro y el sistema nervioso en general. Por esto, son útiles para prevenir el daño retiniano y otros problemas oculares.

Lo que convierte al sitacho en el fruto seco ideal para mejorar la salud visual y mantener una visión clara y saludable a largo plazo

Otros beneficios de consumir pistacho

Los beneficios que brindan los pistachos a la salud visual son apenas algunos de los aportes al organismo que trae consigo el consumo de estos frutos secos. Debido a su composición, el pistacho también es capaz de controlar el peso y el apetito de una persona.

Pues al ser ricos en proteínas, fibra y grasas saludables, los pistachos ayudan a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad.

Además, como los pistachos son ricos en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o ‘colesterol malo’. Así como a mejorar la salud vascular y reducir la presión arterial, pues contienen arginina.

Gracias a esto y a su contenido de fibra, los pistachos ayudan al control de la diabetes, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre y mejorando la sensibilidad a la insulina.

Por otro lado, al contener vitamina B6, los pistachos fortalecen el sistema inmunológico, promoviendo la producción de anticuerpos y células blancas de la sangre que combaten las infecciones.

Esto sumado a la carga de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo hacen un fruto seco capaz de prevenir la formación y propagación de células cancerosas en el cuerpo.

¿Cuántos pistachos debes comer al día para mejorar la vista?

Pistacho para mejorar la vista

No se puede definir una cantidad exacta de pistachos que comer al día para mejorar la salud de la vista.

Pero, considerando que los pistachos son una fuente rica en nutrientes que pueden contribuir a mantener una buena salud ocular, es lógico que los incluyas en tu dieta diaria, pero con moderación.

Los pistachos, al ser una excelente fuente de antioxidantes que protegen las células oculares del daño oxidativo, deben consumirse diariamente para aprovechar al máximo sus cualidades.

Para ello, se recomienda limitar el consumo de estos frutos secos a una porción de 28 gramos al día, lo que equivale a aproximadamente 35 pistachos.

Ten en cuenta que si consumes más de esta cantidad de pistachos terminarás por ingerir un exceso de calorías y grasas. Lo que si bien no afecta directamente tu salud visual, termina por tener un efecto negativo en tu salud general, especialmente problemas cardiovasculares y del corazón.

¿Qué otros frutos secos son ideales para mejorar la vista?

Pistacho para mejorar la vista

Al igual que el pistacho, muchos otros frutos secos cuentan con múltiples beneficios para mantener y mejorar la salud visual.

En caso de que no puedas acceder a pistachos o prefieras otros fruto seco, puedes consumir cualquiera de los siguientes frutos secos que te ayudarán a mejorar la vista casi tanto como el pistacho múltiples beneficios para mantener y mejorar la salud visual:

  • Almendras: Las almendras, al igual que el pistacho, son una excelente fuente de vitamina E, proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3. Por ello, las almendras pueden ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, gracias a la protección que brindan contra el daño oxidativo.
  • Nueces: Las nueces contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y vitamina E, al igual que los pistachos y las almendras. Además, contienen ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3 que puede reducir el riesgo de desarrollar cataratas con el paso del tiempo.
  • Avellanas: Las avellanas aportan gran cantidad de vitamina E al organismo, pero también contienen ácido oleico, un tipo de grasa saludable que se encuentra en el aceite de oliva. El ácido oleico es capaz de reducir el riesgo a desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.
  • Anacardos: Los anacardos son frutos secos ricos en zinc y vitaminas E, C y B2, esenciales para la salud visual y la función del sistema inmunológico. Además, contienen zeaxantina y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, por lo que su consumo ayuda a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad