Los pistachos son un fruto seco con amplias propiedades, pero hablemos de los pistachos beneficios y contraindicaciones. No es un secreto que muchos de sus beneficios que se están apoderando del mundo gastronómico y de los espacios en los anaqueles de los supermercados. Hoy te contaremos más a detalle sobre los pistachos, beneficios y contraindicaciones.
Al incluir los pistachos en tu dieta, estarás asegurando obtener la cantidad de calorías necesarias para realizar tus actividades y cumplir con tu día a día. Sin embargo, cuentan con otras ventajas para tu salud que te detallamos a continuación:
Tabla de Contenido
- 1 Beneficios de comer pistachos
- 1.1 Ayudan a evitar problemas del corazón
- 1.2 Ricos en calcio
- 1.3 Ideales para personas con estreñimiento
- 1.4 Poseen numerosas vitaminas
- 1.5 Tienen menos calorías que otros frutos secos
- 1.6 Te harán sentir lleno
- 1.7 Mejora tu rendimiento físico
- 1.8 Posee grasas sanas
- 1.9 Combate la depresión
- 1.10 Mejorará tu potencia sexual
- 2 Contraindicaciones
Beneficios de comer pistachos
Si comes diariamente pistachos estarás alcanzando valiosas propiedades y beneficios para tu salud como:
Ayudan a evitar problemas del corazón
Como son un fruto seco rico en fitoesteroles, mantienen el nivel del colesterol en tu sangre en un rango adecuado. De igual forma, mantienen tus niveles de azúcar en la sangre en el punto óptimo, gracias a que disminuye los niveles de glucosa.
Ricos en calcio
Al tener gran cantidad de calcio, ayudan al revestimiento y cuidado de los huesos, especialmente aquellas personas que tienen deficiencias de este mineral y que poco a poco han perdido masa ósea. También, contienen hierro y magnesio.
Ideales para personas con estreñimiento
Si eres una persona a la que le cuesta ir al baño con regularidad, los pistachos son el alimento ideal para ti, porque contienen fibra que ayuda al tracto intestinal.
Poseen numerosas vitaminas
Dentro de las vitaminas más relevantes que posee está la vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y fortalece la piel, la vitamina B que mantiene sano al sistema inmunológico y la vitamina C ideal para el cuidado de la piel y que sirve con antioxidante.
Tienen menos calorías que otros frutos secos
Aunque tengan un contenido calórico alto, este es menor que el de otros frutos secos como las nueces, que aportan 590 calorías por cada 100 gramos o el maní.
Te harán sentir lleno
Al lograr un efecto saciante en la persona, no tendrás que consumir otras comidas después de darte una merienda saludable de pistachos. De esta forma, no tendrás que comer en exceso y evitar el consumo de azúcares, dulces y harinas.
Mejora tu rendimiento físico
Anteriormente, te contamos que es una fuente valiosa de vitaminas, pero una de ellas es una gran protagonista en este beneficio. Al poseer vitamina B6, el pistacho será clave para que no te sientas agotado y así reducir la fatiga.
Es ideal para cuando tengas una jornada larga de estudio y lo comas a mitad de tarde o mitad de mañana. Además, puedes acompañarlo con otros alimentos como galletas sin azúcar y yogur.
Posee grasas sanas
Al igual que el aguacate, los pistachos tienes grasas saludables que te beneficiarán totalmente. Hablamos de las grasas monoinsaturadas de ácido oleico. Por otro lado, posee carbohidratos, fibra y hasta un 20 % de proteínas. Por esta razón, los pistachos pueden servirte para comer después del entrenamiento en el gimnasio para que recuperes más rápido, tus fibras musculares.
Combate la depresión
A nivel neuronal, el pistacho era un gran amigo para tu mente y te aconsejamos que lo consumas diariamente. Este disminuye el riesgo de padecer de irritación, sufrir de estrés, padecer de alta tensión arterial y evitar la ansiedad y depresión.
No esperes padecer alguna de estas enfermedades de la mente y comienza el consumo de pistacho lo antes posible, puesto que los fármacos si producen efectos colaterales a tu salud y tus órganos.
Mejorará tu potencia sexual
El pistacho es conocido como un poderoso afrodisiaco, capaz de ayudar a optimizar tu vida sexual y dándote mayor vitalidad. En hombres, este fruto seco mejora la calidad de la erección, disminuye el riesgo de sufrir de disfunción eréctil y ofrece mayor satisfacción a las personas durante el acto sexual.
Mientras que en mujeres, el pistacho ayuda a aumentar la capacidad orgásmica, a incrementar el deseo sexual y a mejorar la lubricación del órgano reproductor femenino.
En este mismo apartado podremos decirte que, el pistacho será un gran aliado para ti para mantener un nivel hormonal adecuado, manteneros niveles de testosterona en la sangre correctos y tener la producción de espermatozoides adecuada. De igual forma, como posee bastante zinc, ayuda a mejorar la reproducción y la fertilidad.
Contraindicaciones
No todo puede ser color de rosas y es lógico que el pistacho tenga algunas contraindicaciones para tu salud y, por lo tanto, debes consumirlo de forma moderada. Aquí te contamos que no hacer al momento de consumir pistachos:
No consumas más de la cuenta
Al ser un alimento rico en calorías, podrá alterar tu consumo de energía al día y terminarás engordando. Lo recomendado es que consumas solo 28 gramos al día, que daría alrededor de 50 pistachos. Un consumo exagerado de 100 gramos de pistachos podría aportarte hasta 560 calorías, lo que influiría de forma negativa en tu peso corporal.
No los comas sin cáscara
Si comes pistachos sin cáscara es posible que pierdas la cuenta de la cantidad de pistachos que estás ingiriendo y esto afectará tu consumo calórico diario. Es preferible que tengas que realizar la acción de pelar los pistachos antes de comerlos, para que no comas de forma apresurada y puedas digerir mejor el alimento.
No compres pistachos que contengan sal
Los pistachos se pueden conseguir en diferentes presentaciones en los supermercados y tiendas. Algunos de estos están empacados con una alta cantidad de sal que si los consumes te afecta al corazón, a tus niveles de tensión arterial y estarás propenso a padecer de enfermedades cardiovasculares o diabetes. El sodio es un mineral que retiene agua y que aumenta el peso corporal de las personas.
Si sufres de los riñones, los pistachos no son para ti
Al ser un fruto seco que contiene potasio, este mineral afecta la salud de tus riñones, por lo que debes evitar comerlo si padeces de cálculos renales o cualquier otra afección.
A pesar de todo, los pistachos tienen más propiedades y beneficios que contraindicaciones y te aconsejamos totalmente que los consumas y los aproveches para tu salud.
Te invitamos a leer: ¿Los pistachos son buenos para el colesterol?