El oro verde de la actualidad, es la Pistacea Vera y en este post te indicaremos las ventajas de consumir pistachos para el desayuno (superalimento). Desde hace tiempo otro de los frutos secos que han escalado en gran medida ha sido el pistacho y te estaremos indicando por qué.
El pistacho tiene ahora más presencia en el mercado y en las dietas sobre todo para los desayunos. Junto a una gran lista que les acompaña de alimentos como el brócoli, el aguacate, las semillas de chía y las semillas de apio, entre otros no menos importantes.
Este fruto cuyo nombre científico es la Pistacea Vera es proveniente de países como Irán, Afganistán y de Turquía. De hecho se le considera por ser saciante al comer, pero sobre todo por derivar de él muchos nutrientes que bien vale la pena mostrar.
Tabla de Contenido
Propiedades del Pistacho | Ventajas de consumir pistachos para el desayuno
Expertos en la materia, han señalado que el pistacho es considerado como fuente de nutrientes en relación con el pistacho crudo. Cuyas propiedades se destacan por aportar hidratos de carbono en un 28%, y 20% de legumbres y de proteínas vegetales.
Del cual al ser consumidos los pistachos de forma lenta el organismo los digiere también de manera gradual. Lo que deriva un aporte energía siendo esto positivo para la alimentación en el desayuno. Otras de las propiedades o nutrientes del pistacho se relaciona al tránsito intestinal por proporcionar un 10% de fibra.
Adicionalmente, el pistacho también es el protagonista de brindar salud en el ámbito cardiovascular. Por tener este fruto seco beneficios de grasa saludable, así como aumentar el colesterol malo y elevar el colesterol bueno. De hecho, el pistacho se suele recomendar por minimizar el alto riesgo de enfermedades cardiacas.
Por otro lado, debemos hacer mención de la grasa saludable que el pistacho brinda, pues se le considera por ser ácido oleico ¿pero qué otros alimentos contienes este ácido? Entre los más destacados por tener grasa saludable y ácido oleico están los aguacates y el aceite de oliva.
Otras ventajas de comer pistachos en la primera comida del día
Si de la salud del corazón se trata el omega-3 considerado también como ácidos grasos es otra de las propiedades que contiene el pistacho. Pero por si fuese poco la vista y el cerebro también salen ganando si añades en tu dieta para el desayuno al pistacho. ¿Sabías que estas grasas antes mencionadas ayudan a que la diabetes tipo 2 no aumente? Así mismo frena el desarrollo del cáncer y la hipertensión, de ahí que deriva que el pistacho es un superalimento.
Y, qué decir de los beneficios que el pistacho da con respecto a las raciones. Expertos han dicho que si se consume entre 30 a 35 gramos de pistachos en ración, podrás obtener los mismos beneficios que una taza de té verde. Por ser estos abundantes antioxidantes, lo que es una de las ventajas de consumir pistachos para el desayuno.
No podemos dejar pasar la oportunidad para dar más información sobre los componentes del pistacho. Ya que se le considera tener un valor alto en potasio y un valor considerable en minerales como lo es el hierro.
Más información relevante de los pistachos para que los adoptes en tus desayunos
Con base a los datos antes mencionados, es momento de resaltar otros datos significativos que señalan los expertos nutricionales. Quienes aconsejan que uno de los momentos más efectivos para consumir pistachos es el desayuno.
Pues a partir de allí, estos frutos secos mejoran el funcionamiento correcto del organismo. Muchos de hecho lo recomiendan por tener capacidades de ayudar a la pérdida de peso. Nutricionistas han concordado que la cantidad de pistachos que se debe comer al día podría variar entre 30 a 60 gramos.
Con aras de no sobrepasar las calorías recomendadas diarias, por tal motivo te daremos una lista de las ventajas de consumir pistachos para el desayuno. A modo de resumen se tiene que el pistacho ayuda a:
- Mejorar el sistema digestivo, sus bondades en fibra ayudan a disminuir el fastidioso estreñimiento.
- Mejorar el cuidado del corazón, como señalamos los ácidos grasos poliinsaturados y mono insaturados. Aumentando el colesterol ADL o bueno y reduciendo el LDL o colesterol malo.
- Ayudar a reducir el peso, reduciendo el apetito y por ende la ansiedad de comer.
- Mejora la visión, muchos expertos han considerado que el pistacho mejora la vista siendo esto una ventaja positiva.
- Regula gracias a sus carbohidratos el azúcar en la sangre. Al digerirse los pistachos de forma lenta, los índices de azúcar en la sangre pueden bajar.
Sitios y expertos que recomiendan comer pistachos
Sitios y expertos sugieren incluir pistachos en tu desayuno:
- Mayo Clinic, una de las organizaciones ORG más respetadas en el campo de la medicina, reconoce los beneficios de los pistachos y sugiere su inclusión en la alimentación diaria. Como por ejemplo comprar aceite de pistacho para preparar recetas saludables como el pilaf de arroz integral.
- Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos también mencionan beneficios nutricionales de los pistachos, y por ende su recomendación para incluirlo en dietas.
Ten en cuenta que la información proporcionada es general y puede no aplicarse a todas las personas. Te recomendaríamos que siempre consultes con un dietista o profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu dieta.
Te invitamos a leer: Pistachos: Beneficios y Contraindicaciones