Pistachos de calidad en Argentina con Frutos del Sol

Pistachos de calidad en Argentina con Frutos del Sol S.A.

En el único país en Suramérica que es apto para el cultivo, existen compañías que están teniendo protagonismo, conozca pistachos de calidad en Argentina con Frutos del Sol S.A., en San Juan. Al suroeste de esta provincia de Argentina, esta empresa es catalogada como la mayor productora de este fruto seco.

El gerente y productor de esta compañía, es Leopoldo Bravo, y de acuerdo a impresiones que recogió el Diario Las Noticias, conoceremos más detalles. Bravo hace presencia con esta empresa Familiar de nombre Frutos del Sol S.A., en la cual durante más de 30 años han sido eco de compromiso y paciencia como fuertes claves de este cultivo.

Leopoldo ha venido consiguiendo excelentes resultados, siempre aplaudiendo el esfuerzo que ha depositado sus familiares. Juan Domingo, su padre y Patricio su hermano, han venido supervisando en todas las fases este negocio familiar. Partiendo desde la plantación de árboles pistacheros, pasando por la financiación hasta la industria, el mercado y las ventas.

Pistachos de calidad en Argentina con Frutos del Sol S.A.

Pistachos de calidad en Argentina con Frutos del Sol

Fue hace 32 años cuando comenzó a forjarse la historia de Frutos del Sol S.A., de la mano de Juan Domingo Bravo, quien llevó a la Provincia de San Juan las semillas de este fruto seco desde California, EEUU. No sin antes, hacer una búsqueda exhaustiva de encontrar el perfecto escenario para el cultivo del pistacho en Argentina.

En su momento se dieron cuenta de que San Juan tenía características esenciales del suelo como la topografía, biodiversidad y climatología, entre otros. En la actualidad, esta prestigiosa empresa ya cuenta con más de 800 hectáreas que han sido plantadas con el fruto seco. Así esta compañía figura en el primer lugar de Argentina con mayor extensión.

Actualmente, tanto Leopoldo como su padre están manejando generalmente todos los ámbitos de este rentable negocio. Partiendo desde la plantación hasta obtener un producto final de buena calidad, no solo han conquistado el mercado nacional sino también el internacional.

El uso especializado de la tecnología

Pistachos de calidad en Argentina con Frutos del Sol

 Leopoldo Bravo en entrevista a medios argentinos ha especificado lo complejo que es el cultivo de este fruto seco o denominado por muchos el “oro verde”. Frutos del Sol ha venido teniendo algunos desafíos en cuanto al clima, en lo que respecta a altas sequías. A pesar de la resistencia de este cultivo en comparación a otros a los climas extremos y a la astucia del uso de especializada tecnología, se ha logrado que el producto final sea exportado.

Esta planta industrial se ubica en el departamento denominado 25 de Mayo, un punto que fue escogido de manera estratégica. Desde allí se han procesado con alta precisión los pistachos, su equipo de ingenieros mecánicos y químicos han unido esfuerzos. Con el objetivo de que las cinco máquinas Berardinucci italianas operen a plenitud para el cuidado especial de cada grano de pistacho. Pues de acuerdo a Leopoldo Bravo ningún pistacho, con intenciones de mantener su calidad, debe caer al suelo.

Te invitamos a leer: Se debe mecanizar la poda en el pistacho según muchos productores

Referencia web

[http://www.agroconsulta.com/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad