Consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico

Consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico

De acuerdo a una revista científica, consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico. Pero no solo controla este parámetro, también es capaz de controlar otras enfermedades como la inflamación en pacientes que sufre de diabetes.

Asi como de la obesidad y la presión arterial, muchos estudios han concluido los grandes beneficios del pistacho. En este caso el portal The Review of Diabetic Studies ha dado la primicia acerca de las bondades de este fruto seco, el pistacho.

Consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico

Consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico

En el portal web The Review of Diabetic Studies se lee el estudio, el mismo: “concluyó que consumir pistachos como bocadillo tiene un efecto positivo en el control del índice glucémico, la presión arterial, la obesidad y la inflamación en pacientes diabéticos. Contienen grasas saludables que pueden contribuir a la prevención de enfermedades cardíacas”, resaltaba el portal.

Eso sí, se debe consumir moderadamente para tratar en lo posible que se obtengan adversos efectos.

El pistacho y su función en la reducción de la obesidad

Consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico

La obesidad se convirtió en un gran problema mundial, miles y miles de personas sufren a raíz de la obesidad. Ya la obesidad es considerada una enfermedad, y una de sus causas está relacionado al el exceso de grasa corporal.  Es un trastorno que no mide edades ni géneros, se presenta en cualquier momento.

Muchos de los causantes de la obesidad se refieren a aquellos que continuamente ingieren alimentos de sodio, grasas y sodio. Sobre todo dañinas grasas que invitan a la aparición temprana de la enfermedad. Se sabe que esto podría influir negativamente en enfermedades del corazón asi como la aparición de varios tipos de cáncer.

De acuerdo a una revista científica estadounidense llamada Medline Plus: “la glucosa en sangre, o azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía de su cuerpo. Proviene de los alimentos que consume. Su cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”

Al permanecer muy alto los niveles de glucosa en la sangre, durante mucho tiempo, pueden derivar a una crónica enfermedad. Del mismo modo, podría ser capaz de producir enfermedades como la diabetes. Cabe destacar, que los problemas de visión, la micción recurrente, aumento de sed y enfermedades que tienen un retardo en sanar son síntomas claves de la diabetes.

Es por ello, que el pistacho tiene una capacidad enorme de evitar la obesidad, capaz de regular los niveles de azúcar y glucosa en la sangre.

Resultados del estudio de National Library of Mediciene

Consumir pistachos como bocadillo para el control del índice glucémico

Según el portal web: “En este ensayo cruzado, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, 48 pacientes diabéticos fueron asignados por igual a los grupos A y B. Los pacientes del grupo A recibieron un refrigerio de 25 g de pistachos dos veces al día durante 12 semanas y el grupo B recibieron una comida de control sin frutos secos. Después de 12 semanas de intervención, los pacientes tuvieron un período de lavado de 8 semanas. Luego se desplazaron los grupos y el grupo B recibió la misma cantidad de pistachos durante 12 semanas.”, resalta la web.

Del mismo modo, como resultado se describe que: “El consumo dietético de pistachos como snack tiene efectos beneficiosos sobre el control glucémico, la presión arterial, la obesidad y los marcadores de inflamación en pacientes diabéticos.”.

Te invitamos a leer: Pistachos: Beneficios y Contraindicaciones

Referencia web:

[https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25396407/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad