Uno de los grandes desafíos que enfrenta la sociedad en actualidad y desde años es la obesidad, en este post hablaremos sobre lo que recomiendan los nutricionistas sobre adelgazar rápido (trucos). Desde siempre han emergido recomendaciones de nutricionistas sobre cómo se puede bajar de peso rápidamente ¿pero qué tiene que ver el pistacho?, vamos a hablar más sobre ello.
Si bien sale a flote el refrán “eres lo que comes”, cuando se habla de adelgazar rápido la comida es fundamental. Depende de lo que comes tu organismo aumentará o bajará de peso, el pistacho es considerado un fruto seco que ayuda en gran medida a bajar de peso.
Tampoco te vamos a decir mentiras con relación al tiempo para bajar de peso, todo es disciplina y rutina y depende solo de ti. Vale el momento para citar a la CDC- Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien antes menciona que una persona podría bajar de peso en una semana de 0.5 a 1 kg.
Aunque existen trucos y formas de que puedas adelgazar de manera más rápida. Los expertos consideran que si lo haces de manera más lenta puede ser de gran beneficio para tu salud. ¿Por qué?, bueno porque es beneficioso para controlar el azúcar en la sangre, el colesterol así como la presión arterial.
Además bajar de peso de forma más lenta se evita perder en vez de grasa, masa muscular. Adicional a ello, se adoptan hábitos nutricionales efectivos a medida que te vas educando a la par con los consejos de expertos en la materia.
Tabla de Contenido
Esto es parte de lo que expertos nutricionistas recomiendan sobre adelgazar rápido (trucos)
Como hemos señalado en la parte anterior expertos sobre nutrición no tienen como bandera el aconsejar adelgazar rápido (trucos). En cambio, sí que aplauden el hecho de comenzar adoptar hábitos nuevos, por la senda de lo más beneficioso y sano.
1. Agregar en cada comida alimentos ricos en fibra
Cuando se trata de bajar de peso rápido de manera relativa, la fibra es clave para que ese objetivo sea real. Pero cuáles son los alimentos que contienen esa fibra, pues además del pistacho, las legumbres, los granos integrales y las verduras. Estos en conjunto hacen que se controle el azúcar en la sangre y son fundamentales para sentir sensación de llenura con pocas calorías.
Muchos consideran una cierta cantidad de gramos de fibra diarios en los hombres como en las mujeres. En el caso de los hombres se recomienda que consuman al menos 38 gramos diarios, mientras que las mujeres 25 gramos al día de fibras. En ese sentido, si se quiere adelgazar se debe tener prioridad de alimentos ricos en lo referente a fibras, donde el pistacho es pieza clave.
2. Agrega a tu desayuno 20 gramos de proteína
Según estudios científicos, para que se pueda tener menos grasa en el cuerpo acumulada se debe consumir para ello proteínas. ¿Sabías que la aceleración del metabolismo tiene que ver con el consumo de alimentos altos en proteínas? Inclusive esto ocurre por varias horas luego de la ingesta.
Por ejemplo Nutrition Twins, en varios de sus artículos orienta que se debe consumir por las mañana, una sólida cantidad de proteínas. Con el fin de mantener buenos niveles de energía en el día así como los niveles de la sangre.
Pero cuáles son esas proteínas que deben estar presentes en nuestros alimentos:
- Legumbres y verduras.
- Huevos y carnes magras.
- Pescado o lácteos.
Por otro lado, el medio de comunicación TheObjetive en uno de sus artículos hace referencia a EatThis: “La proteína ralentiza la digestión y previene picos y caídas de azúcar que conducen a darnos sensación de hambre y antojos de azúcar, incluso cuando ya hemos consumido suficientes calorías. La mayoría de las personas toma desayunos ricos en carbohidratos que desembocan en caídas de energía unas horas más tarde y, como resultado, terminan comiendo calorías adicionales para obtener más energía”, subraya el medio.
3. Cuidado con comer demasiado de noche
Muchas investigaciones concuerdan que comer demasiado de noche, hacen que sea más lenta la quema de grasas. Lo que conlleva a un elevado peso así como problemas con el insomnio. Para esos casos donde se tienen refrigerios de noche expertos recomiendan comer:
- Huevo cocinado: Se sabe que los huevos cocidos tienen una proteína que ayuda a conciliar el sueño. Adicional a esto, mejora el desarrollo mental y estado de ánimo, como el nivel de azúcar en la sangre.
- Comer kiwi ayuda a adelgazamiento un poco más rápido, pero tiene propiedades ideales para conciliar el sueño. Por ello se aconseja comerlo como refrigerio en casos de las noches.
- Fruto seco del pistacho: Se tiene referencias que el pistacho es ideal para refrigerios por la noche. Por contener este zinc y magnesio como minerales, lo que conlleva a elevar la melatonina. De hecho se recomienda comer pistachos sin cáscara en al menos 28 gramos para que pueda ayudar con la melatonina y por derivación con el sueño.
Basado en la información proporcionada, podemos concluir que los pistachos pueden ser parte de una dieta equilibrada para controlar el peso, como parte de adelgazar rápido (trucos). Sin embargo, es importante tener en cuenta las raciones recomendadas por nutricionistas y no excederse.
Los pistachos son una buena fuente de proteínas, grasas saludables y fibra, lo que puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y controlar el apetito. No obstante, es fundamental seguir una alimentación variada y equilibrada, además de combinarla con la práctica regular de ejercicio físico para obtener resultados óptimos en términos de pérdida de peso y salud general.
Te invitamos a leer: Las ventajas de consumir pistachos para el desayuno superalimento